viernes, 24 de junio de 2016

Colombia a Media Noche

Si el espacio se estira en la negrura
¿Por qué a mí se me encoge la mirada?

Las noticias se me enredan
en ovillos de mentiras mal trinadas
acuciando mi malicia al punto
que me quedé sin creencia ni confianza

Pasos turbios
intereses revueltos
alianzas increíbles a mi espalda
y la verdad se silencia
reciclando las palabras en mi oído
más molestas que el zancudo que incansable intenta.

¡Es que no entiendo lo que pasa!
Creo en una patria de imagen sublime
hermosa, de vida rubicunda
pero me asusta la nocturna
alargada silueta de dos caras
tan pintorrejeada y en fragmentos
que cuando me atrevo a caminarla, los jirones piso
sin querer aceptar que ya no queda nada.

¿Qué diría la Escuela del Tolima? Sangre mía.
Gente de verdad, verdad del Magdalena
Que pugnaba por alzar la frente
Con pulso certero, clara mente
¡Que tomaba como suya la suerte de Colombia!