¿Como será vivir con recuerdos?
Me pregunto
¿Qué tanto recuerda una persona corriente?
¿Cómo será vivir el presente recordando actividades,
las emociones sentidas... Los errores cometidos?
Ellos ¿Se sentirán felices?
A su confesor ¿Qué le contarán? (Sé que se confiesan).
Mi amnesia deja incógnitas que ni importan.
(Algunos me reprochan todo...Más no tengo claro quién fui).
Recupero vértices no más:
Cuanto oleoducto en Colombia
y en Ecuador anduve.
Pancakes con Adri
en el piso de un apartamento chic
y llevándola a nadar
desde que estaba en pañal.
Clases técnicas y eventos filosóficos
en toda latitud, Meditando
junto a loquitos e iluminados
mostrándome extraterrestre
¡Como soy! ¡Como fui!
Leyendo incansablemente mil temas que olvidé
aún antes de regalar la biblioteca.
Obsesiva de asuntos complejos
en los que era experta... (Algunos diplomas perduraron).
Una camioneta blanca para volar...
Siempre gastar sin temor
dinero y tardes enteras
memorizando al Majuy.
Entre un escritorio buscando
teorías y explicaciones
para el sicológico y verbal
maltrato del matrimonio...
Devorando un paisaje verde...
En tarabita el río Claro
Respirando templos budistas...
Y fotointerpretando desde un jet...
Peinar antípodas en globo de colores
campos cuadriculados, Ichiro,
con un guapo japonés...
En helicóptero a Manizales...
Pilotear una avioneta
sin despegarme del Guayas...
O con la cara salpicada en las Islas Encantadas.
Gimnasia de ipod, trazando lo invisible
Para volver a caminar.
Pero
de atrás,
no recuerdo más.
Cosas inmediatas, sí:
Poniéndo pijama al can
Podando mientras espío
torcazas tornasoladas.
Timbrar una foto a mi blog...
Azul preferentemente...
¡Echar el candado Y apagando la luz!
Cristal sabe que pintaba el manuscrito perdido.
"El árbol de las hojas de plata"
La síntesis de una vida... Dibujada sin empezar.
Muy útil le sería hoy
¡Pero al viejo masón se la regaló!
Me pregunto
¿Qué tanto recuerda una persona corriente?
¿Cómo será vivir el presente recordando actividades,
las emociones sentidas... Los errores cometidos?
Ellos ¿Se sentirán felices?
A su confesor ¿Qué le contarán? (Sé que se confiesan).
Mi amnesia deja incógnitas que ni importan.
(Algunos me reprochan todo...Más no tengo claro quién fui).
Recupero vértices no más:
Cuanto oleoducto en Colombia
y en Ecuador anduve.
Pancakes con Adri
en el piso de un apartamento chic
y llevándola a nadar
desde que estaba en pañal.
Clases técnicas y eventos filosóficos
en toda latitud, Meditando
junto a loquitos e iluminados
mostrándome extraterrestre
¡Como soy! ¡Como fui!
Leyendo incansablemente mil temas que olvidé
aún antes de regalar la biblioteca.
Obsesiva de asuntos complejos
en los que era experta... (Algunos diplomas perduraron).
Una camioneta blanca para volar...
Siempre gastar sin temor
dinero y tardes enteras
memorizando al Majuy.
Entre un escritorio buscando
teorías y explicaciones
para el sicológico y verbal
maltrato del matrimonio...
Devorando un paisaje verde...
En tarabita el río Claro
Respirando templos budistas...
Y fotointerpretando desde un jet...
Peinar antípodas en globo de colores
campos cuadriculados, Ichiro,
con un guapo japonés...
En helicóptero a Manizales...
Pilotear una avioneta
sin despegarme del Guayas...
O con la cara salpicada en las Islas Encantadas.
Gimnasia de ipod, trazando lo invisible
Para volver a caminar.
Pero
de atrás,
no recuerdo más.
Cosas inmediatas, sí:
Poniéndo pijama al can
Podando mientras espío
torcazas tornasoladas.
Timbrar una foto a mi blog...
Azul preferentemente...
¡Echar el candado Y apagando la luz!
Cristal sabe que pintaba el manuscrito perdido.
"El árbol de las hojas de plata"
La síntesis de una vida... Dibujada sin empezar.
Muy útil le sería hoy
¡Pero al viejo masón se la regaló!
