lunes, 21 de noviembre de 2016

Abstract



No fue el hacer, sino el ser.

Siempre observándome
Asombrada de existir
Delfos al pie de la letra
Esotéricas habilidades
y descubrimiento de taras.

Buscar la verdad es la más noble ocupación.
Sicología auto aplicada.
Meditación de auto superación.
Concienzuda presencia.
Inteligencia favorecedora.

¡No estuvo nada mal!
(Feliz hasta que me desenmascararon)
De la angustia el fondo
 y rehabilitacion forzada.

Nivelada nuevamente.
¿Qué lamento?
Faltó aplicación práctica de tal conocimiento...

No se corrigieron los defectos
fascinada en cada uno
disfrutando la diversidad original.

Busqué el karma -causa de la que fui-
Los traumas infantiles. Los sustos y leyendas
Los agüeros santafereños.
¡Mis mágicos sueños!
¿Vidas pasadas?

¡Encantada con las conexiones!

Si algo fuí,
fue conciencia

Si algún valor tuve,
fue la tenacidad de mirarme
e investigar mi origen:
La Sustancia Inmóvil inagotable y gozosa

Al alba y al nocturno
escribiendo en mil diarios
casi todos enviados a la hoguera.
-Información demasiado delicada...
¡Evidencia casi criminal!
Data clave que no podía ser publicada
Pasara lo que pasara-.

Así era mi interior flameante. Pero
¡Por fuera fui un zombie!
-Siempre reconocí este hecho. Siempre lo supe-

Hice algunas cosas visibles... Dormida.
Fui a estudiar automáticamente
cuidando de hacerlo bien para no despertar sospechas.
(Ahora todo lo olvidé. Centenar de papiros)

Trabajé fanáticamente algunos años
cuando ya no pude escapar más del ogro intenso:
El auto llamado deber que se cree bueno.

Hablé a mi vecino
cuando no hubo más disculpas

Miré a mi familia con sorpresa, admirando su belleza y perfección
Agradeciendo cada día por ella
Pero sin las palabras oportunas...
Sin los gestos apropiados...
Sin la presencia  -Pues la vida me ofuscaba-

Por ello fui invisible a mi gente
Helada sensación de no ser vista
Ignorada
Atravesada por ojos vacíos
Sin amor...

Estuve
pero no estuve... Floté por ahí...
Siempre pensando. Girando las ideas
Los conceptos y la amada Filosofía.
¡La única buena!
La mía...

Rodando con el viento en solitario
Lamentando la superficialidad de los humanos
En secreta superioridad, nada evidente.

Ahora entiendo por fin
¡Acábase el hilo! Desvestida la madeja.
Tira anhelante del reencuentro la cometa.

Solamente queda comprobar tanta teoría:
¿Estarás Tú, como te pienso?
¿Me integraré, como planeaste?
¿Brillo e Infinito, en bienvenida?
O tal vez me dirás severo:
"Fuiste, sin ir.
Autista estuviste.
Mucho miraste, pero nada hiciste.

¡Repite la lección y después vuelve!"



jueves, 17 de noviembre de 2016

Seguro Social



Buen día eufórico despierta
Endorfinas y neurotransmisores
alertas renovándose
despejan cual añil verano
y soplan benévolas caricias
entre mis ramas consentidas.

Recuerdo lo que siempre olvido
Vuelvo y olvido y regreso a recordar

Mis pensamientos cual obreros febriles
fanáticos constructores de dibujos
de miradas y de suertes se pasean haciendo de las suyas.

Y me instalo nuevamente
centrada en mi potencia
de creadora a igual semejanza
que el Gigante que me envuelve.

En la tarde
mirando nubes de girones la noticia
Esperanza de estables finanzas del futuro
me recuerdan que nunca al miedo
hay que dar espacio ni atención

Siempre hay alguien detrás de bambalinas
¿o delante?
que nos anima y la suerte arrastra de rodillas



viernes, 4 de noviembre de 2016

¿Dónde es eso?



No es tan fácil mantenerse positivo
sabiéndote desencajado
apátrida migrante.
Olvidado por quien si viene no te habla...
y si te habla no te mira.

Inusual historia si comentas:
La gente es tan sencilla que funciona
como en la lógica se espera que funcione
-No es el caso-

Amanece y se esconde la más blanca
para no tener que decirte que lo siente.
Se hace noche y ningun astro
te enfrenta si murmuras:
¿Por qué tan compleja la existencia?

Y el sistema... ¡El sistema!
Si pudieras huir
¿A donde irías?

Si no hubiera limitación:
Una mochila... una cámara... una libreta y carboncillo
Al bolsillo un chocolate
(remedio para suicidas pensamientos)
¿A dónde irías?

Seguro junto a un río transparente
Obligatoriamente cantarino
para el arrullo de la noche.
Venteadas las lloronas márgenes
frescura inigualable de torrente.

Con verdes húmedas reminiscencias
Griterío de monos, pericos
y de grillos -si es posible-
Abrir la ventana tambaleando
para sofocante vaho deleitarse.

Pero,
¿Dónde es eso, alma mía?
Naturaleza amada omnipresente
que no tuve otro ser de simpatía
que Tú,
la vida borboteante del planeta.

Ideas permanentes y fallidas:
Italia dorada y pescadora
Barcelona en solitario callejera.
Un pueblito colombiano
donde nada temiera mi vecino
Mini Jauja...  Orgánico cultivo
compartiendo campesinos
¿Dónde es eso, alma mía?

No hay sitio alguno en este engaño:
Ni siquiera el ecuatorial terruño
que tectónico se vence y resquebraja
para que no encuentre en él cobijo ni sosiego.
Ni soledad digna. Ni silencio.











Es que,
Si fuera libre ¿A dónde iría?
Si fuera joven ¿Qué iniciaría?
Si alguien me conociera ¿Qué le diría?
 
No es  tan fácil.
¡Dímelo tú alma mía!