sábado, 9 de julio de 2022

¿Qué hacer?

Encrucijada. ¿Cómo intervenir directamente?
Manos no saben  participar en la batalla
¡Confiar! ¿Cómo?
Crear con nuestra poderosa mente.

Lo desordenado delineamos con pensamientos.
Deshumanizado caos,
distopía, pensamientos colectivos
granito de arena con los miedos,
rencores, envidias... deseos egoístas
propaganda y moda, tendencias y modelos
impuestos pero ¿por quién?

Desde hoy, -con seriedad por fin-
¡Ya no más divagar en ilusiones y mentiras!
¡Fuera control!
¡No más llenarnos con envíos!

Adiós, noticiero tendencioso,
mentiroso, falso, mal intencionado
¡Necesitamos control nuevamente!
Dispersas idioteces, falsas nuevas
Necesitamos el mundo de la infancia
Previo a la falsa educación ya sometidos.

¡No más masas impotentes, insignificantes!
¡Poderosos! ¡Creadores, como el Padre!
 
Sin excepción el mundo pintamos.
Que no son grandes ni pequeños
poderosos ni débiles los pensamientos.
 
¡Son verdaderos o falsos! Tan sencillo.




Aviones sobre mi cabeza


Cuando estoy muy melancólica
Sin salida al laberinto estático
No hago lo del principito
Aunque sí miro al inmenso cielo.

Cojín de rayas
Blanca silla de metal
Cálido jardín me arrellano:

Una avioneta...
Ahora un helicóptero...
Un avión de pasajeros (¿será internacional?)
Helicóptero militar...
Planeador nariz roja.

Incólumes vuelan
¡Todos me ignoran!
Altivos,
pasan sin mirarme
Triste punto blanco en el suelo
¿No parezco tener propósito?
-No me importa-.

Trece avionetas, uno, dos de pasajeros
Catorce avionetas, van dos, dos
Catorce, tres, dos
Quince, tres, tres.

¡Huy! ¡Un ultraliviano!
¿Este a dónde va???

 

lunes, 11 de abril de 2022

No creo que te llames Dios

¿De veras te llamas Dios?
Ayer te preguntaba
cuando me sentí flotar.

No entiendo qué significa.
Etimología no hallé.
Hasta fea me pareció
palabra fría para un Sol

Las cosas desvanecidas
Muy trasparente la sala
sonriendo con empatía
era imposible nombrarte.

¡Mi Todo, mi Energía, mi Vida!
No me siento bien con "Padre".
Más me gusta "mi Creador"
aunque se pasa a distante.

Subir, subir, subir..

!Me fui! ¡Me fuí!
Con regocijo pensaba...

Pero personita inerme
en la oscuridad de sus ojos
sillón de cuadros 
erguida,
inmóvil por mí esperaba.



martes, 22 de febrero de 2022

Expectativa firme por la Libertad

Tras estrategia inútil
Manipulación demente
Rompecabezas de existencias
agobia incómoda realidad del día a día.

Así, como estamos actualmente:
epidemia extraña, destroza nervios y la economía
pérdida de libertades obviamente humanas

Desigualdad y corrupción
Democracia amañada
globalización
gobierno mundial totalitario
robaría a las naciones identidad y autonomía...

Crear nuestra propia Realidad externa,
va a hacernos libres no como antes, cuentagotas.
Dibujar en la frente, real expectativa
Nuestra libertad ¡Ya realizada!

Nunca a nada miedo... ¡Despierten Inmortales!





viernes, 21 de enero de 2022

Globo destellante

Todas las noches a las ocho, me llama.
- Buenas noches- muy seria yo le digo
nada más,
y cierro la cortina
que de cosas así, ya estoy cansada.

Cuantas veces, fijamente
ojos llorosos: ¡Me siento lejos!
Cuantas veces, fijamente:
¿De veras estás? ¿De veras me esperas?

Hoy en cambio, ella palpitante
yo indolente.
Ella cambiada. Crecida.
¡Enérgicamente se ondulaba!

Le dije: -Voy por los binoculares-.
Borrosa esfera blanca
de espuma o tal vez burbuja
inflada, me latía con el alma.

Como bola estroboscópica
discotecas juveniles
metal de las mil caras
incesante gira en el bullicio.

Mi lucero me enviaba hoy esos reflejos
como bailándome viva...
magenta, blanco, verde biche
plateado, azul eléctrico, amarillo.

-Perdona- balbuceo:
Sin mácula nuestro amor ¡el mismo!