domingo, 29 de junio de 2025

Todo bien

Aturdida todavía tambaleante
Hay sol.
Aun hay cielo
y unos azulejos en el sauce que creció
ondulante inmenso verde viche... Vital.

¡El mundo no se terminó! - sorpresa-
Noche de sombras quiméricas del cuello
Mi nariz y mi pecho exprimiendo
esquivos oxígenos amenazados
¿o dióxidos por error tal vez?

Divertidas sórdidas deformes manchas disputaban
agudos silbos de mi humanidad en despedida.

Pero, ¡La luz existe! y es domingo.
Me muevo adolorida
Nudos son las piernas y los brazos

Por la rendija entrecerrada que temblorosa destrabé
(límite claroscuro del protector refugio sabanero)
se asoma ChiChic... descarado
con sus clones de gorriones a la carta.
Nunca me ha temido. Es mi amigo.
¿Habrá desayuno por ahí? Me mira al rostro.
¡Claro corazón! ¡Todo esta bien! ¿Por qué lo dudas?

Discreto y preocupado me saluda el holly
Como si pudiera molestarme su explosión de pepas escarlata
Todo bien... no te preocupes...
mi Infinito me sopló de nuevo al jardín para admirarte.

…"Es verano..." murmura disculpando su belleza.

¡Quisiera creerle en mi desfallecimiento!